Reporta MéRida Acopio de 32 Toneladas de Basura ElectróNica

Mérida, 2 Oct. (Notimex).- Las autoridades locales dieron a conocer que la ciudad rompió el récord nacional de acopio de desechos electrónicos y electrodomésticos, al recabar más de 32 toneladas de esa basura, como parte del programa Reciclón Electrónico.

En un comunicado, el ayuntamiento señaló que los habitantes de esta capital respondieron de manera positiva a la convocatoria de los gobiernos federal, estatal y municipal, con el objeto de lograr un medio ambiente más saludable en beneficio de las futuras generaciones.

El líder comercial de Remsa, Gabriel Equihua Gasca, la empresa encargada de transportar los residuos electrónicos y electrodomésticos a Querétaro para su reciclamiento, señaló que el récord anterior en la materia lo obtuvo Coatzacoalcos, Veracruz, con 24 toneladas acopiadas.

"En 2010 organizamos 15 eventos reciclón en el país, con positiva respuesta en urbes como Querétaro, San Luis Potosí y Saltillo, pero en Coatzacoalcos se obtuvo una mayor cantidad de desechos electrónicos y electrodomésticos, ahora superada por Mérida", recalcó.

"Fue una enorme respuesta de la ciudadanía no vista en otras ciudades. En el primer día de acopio se llenó un tráiler con 20 toneladas 540 kilogramos y el sábado la segunda unidad de carga llevó más de 12...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR