Reporta Gobierno mejoras en el País

Reforma / Redacción

Al cumplir sus primeros tres años, el Gobierno federal dio a conocer el documento titulado "A la mitad del camino", en el que presenta su propio balance en cifras de lo que ha sido la gestión de Vicente Fox.

Para medir los avances en materia de desarrollo humano y social se incluyen 14 indicadores, entre los que destaca el número de beneficiarios del Programa Oportunidades. En el 2000 recibían apoyo 2 millones 476 mil familias en condiciones de pobreza extrema, y para este año ya son 4 millones 240 mil familias, lo que representa un crecimiento del 71 por ciento.

De acuerdo con el documento elaborado por la Oficina de la Presidencia para las Políticas Públicas, también aumentaron las becas para estudiantes, pues mientras en el sexenio anterior se entregaron 4 millones 171 mil apoyos de educación básica, en los primeros tres años de esta administración suman ya 9 millones 832 mil.

Además, en materia de estímulos a la investigación y desarrollo tecnológico, en los últimos tres años la derrama pasó de 9.3 millones a 500 millones de pesos, establece el documento.

En el rubro de salud, se afirma que el sector crece a un ritmo de cuatro nuevas unidades de consulta externa cada semana y dos hospitales cada mes. En total, se han edificado 685 centros de salud, 70 hospitales de diversas categorías y 11 unidades de especialización.

En los tres primeros años de la administración de Vicente Fox, en materia macroeconómica se destaca la estabilidad de precios y la recuperación de los salarios.

La estabilidad macroeconómica se observa en la evolución de la inflación, que hasta octubre pasado fue de 3.96 por ciento con respecto al mismo mes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR