Reporta Glantz robo de libros

AutorStaff

Un tuit indignó ayer a la comunidad literaria, que al mismo tiempo se volcó en apoyo de Margo Glantz.

"Un joven colombiano a quien le di trabajo para ordenar mi biblioteca se llevó mis primeras ediciones de Rulfo, García Márquez, Borges et al", compartió la escritora y ensayista mexicana en la red social.

Las reacciones, en apoyo a la escritora, no se hicieron esperar.

"Miserable... Lo siento, Margo", le escribió su colega Guillermo Sheridan.

"Hay que denunciarlo", le recomendó el investigador y académico L. M. Oliveira, petición a la cual se sumó la poeta Raquel Huerta-Nava: "Denúncialo, Margo, por el bien de todos; no vaya a hacerle lo mismo a otra persona".

La editora y librera Selva Hernández también le externó su solidaridad, entre otra decena de lectores que siguen a la escritora a través de Twitter. "Detesto a los robalibros", expresó Hernández.

Las primeras ediciones de autores como el argentino Jorge Luis Borges, el mexicano Juan Rulfo y el colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura, son consideradas joyas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR