Reporta Conafor 75 incendios activos en el país

Karla Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó que hasta este jueves en 20 estados había 75 incendios forestales activos, los cuales afectan 16 mil 16.6 hectáreas; de ellos, 15 se desarrollan en áreas naturales protegidas.

El organismo señaló que para la contención de estos siniestros se encuentran trabajando 3 mil 593 combatientes, entre elementos de la Conafor y de otras dependencias. Precisó que hasta el momento se han logrado contener 13 incendios forestales de los reportados un día anterior.

Los estados con más siniestros son Chihuahua, con 12; San Luis Potosí, 10; Michoacán, seis; Durango, Nuevo Léon, Jalisco, Puebla y Chiapas, cinco respectivamente; Guerrero y Tlaxcala, tres cada uno; Coahuila, Nayarit, Zacatecas, Estado de México, Oaxaca y Veracruz, dos, y Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Querétaro, uno.

Algunas zonas naturales afectadas son Área de Protección de Flora y Fauna, Tutuaca, Ocampo, Chihuahua; dos en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, municipios de Montemorelos y Santiago; Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 026 Bajo Río San Juan, municipio de Arteaga, Coahuila.

También se registran siniestros en la Reserva de la Biosfera Sierra de Tamaulipas, municipio de Llera; área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipio de Mezquitic; Área de Protección Estatal Hidrológica, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; Sitio Sagrado Natural Wirikuta, municipio de Villa de Guadalupe, San Luis Potosí; Parque Nacional Lagunas de Zempoala, municipio de Huitzilac, y Parque Nacional El Tepozteco, municipio de Tepoztlán, en Morelos.

Según el reporte de la Conafor, el 22 de marzo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR