Reporta a Conaculta 8 mdp al año fin de UPX

AutorEdgar Alejandro Hernández

La transferencia de las funciones y recursos materiales y financieros de la Unidad de Proyectos Especiales (UPX) al Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes representará para el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) un ahorro de 8 millones de pesos anuales en los próximos tres años, aseguró el director de Comunicación Social del organismo, Miguel Angel Pineda.

El funcionario, quien actuó como vocero del Conaculta debido a la negativa de la presidenta, Sari Bermúdez, a contestar las acusaciones que hizo sobre su gestión la ex coordinadora de la UPX, Dolores Creel, aludió nuevamente a las disposiciones del artículo 30 del Presupuesto de Egresos de la Federación, aprobado por el Congreso de la Unión, que establece la obligatoriedad para la Administración Pública Federal de racionalizar estructuras administrativas, así como generar ahorros.

"La idea es que esos recursos que se gastaban en cuestiones administrativas dentro de la UPX se destinen a la creación de obra artística, fundamentalmente de actividades relacionadas con el video y el arte digital. Además, no es algo nuevo, también se implementó una estructura similar con el Centro de la Imagen", dijo Pineda, quien consultó a la Dirección de Administración la cifra del ahorro proyectado.

En su carta de renuncia, la hermana del Secretario de Gobernación aseguró que "la ignorancia y el deseo de poder desmedido" de Bermúdez ha creado los más grandes abusos y atropellos en el ámbito cultural (REFORMA 06/04/2004).

Pineda justificó el silencio de Bermúdez asegurando que, como funcionaria, no puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR