Reporta la CEDH torturas de policías

AutorGabriela Villegas

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió ayer tres recomendaciones a los Alcaldes de los Municipios de El Carmen, Salinas Victoria, Pesquería, Juárez, General Zaragoza y Santa Catarina por detenciones arbitrarias y supuesto uso desmedido de la fuerza por parte de sus elementos de seguridad.

En la recomendación 19/2019 se menciona que un detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Juárez murió en la caja de una granadera cuando se encontraba a disposición del CODE de la Fiscalía General del Estado.

"Una vez en la Fiscalía, observaron (testigos) a V6 (víctima) acostado en una caja de una granadera, mientras que policías municipales intentaban reanimarlo", dicta el documento.

"En ese momento, un policía municipal les informó que la persona había llegado bien, pero repentinamente se desvaneció".

La otra víctima fue un hombre detenido por tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR