Reporta CDMX riesgos en obras

AutorClaudia Guerrero y Diana Baptista

Antes del sismo del 19 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México sabía de la existencia de 204 viviendas, 468 escuelas y nueve unidades habitacionales diagnosticadas con "alto riesgo estructural".

Así lo revela un documento enviado por las autoridades capitalinas el Senado, en el que admiten que también conocían de los errores de cálculo y anomalías que presentaban "nuevas edificaciones".

"En años recientes se detectó, a través de estudios de investigación por instituciones de gran prestigio, que diversos proyectos estructurales de nuevas edificaciones presentaban errores en los cálculos, así como anomalías, omisiones y malas interpretaciones en la aplicación del Reglamento", afirma.

De manera particular, el reporte reconoce que, de acuerdo con las revisiones del 2016, la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco registra alto riesgo estructural en 20 edificaciones, distribuidas en sus tres secciones.

El resto de los conjuntos habitacionales mencionados presentan hundimiento regional, vicios ocultos de una deficiente calidad en su construcción o por la falta de mantenimiento de varios años, entre otras anomalías.

La lista de Unidades Habitacionales con alto riesgo estructural...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR