Reporta ASF desvío de 124 mdp; eran para educación

MÉXICO, D.F., marzo 2 (EL UNIVERSAL).- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró que 124 millones 414 mil pesos, correspondientes al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Educación Básica y Normal en el Distrito Federal, fueron desviados.

Según resultados de la Cuenta Pública 2013, de dicho monto 109 millones 203 mil 200 pesos fueron para el pago de personal “comisionado a sindicato indebidamente con goce de sueldo”.

El resto de los recursos, se destinaron a gastos de operación y a cubrir pagos vencidos, correspondientes a 2012.

Hay “inobservancias de la normativa, principalmente del Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y el Manual General de Organización de la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal, que generaron un probable daño a la Hacienda Pública federal por un importa de 124 millones 414 mil pesos”.

Los resultados también destacan que se registraron insuficiencias en el logro educativo, específicamente en los resultados de las pruebas de aprendizaje en primaria y secundaria.

Señala que de acuerdo con los resultados de la prueba Enlace, correspondiente a 2013, 48.2% de los alumnos obtuvieron una calificación insuficiente y elemental en español, y de 46.6%, en matemáticas. Mientras que en secundaria los resultados ascendieron a 76.9% y 80%, respectivamente.

Escuelas de Tiempo Completo. En un segundo documento, la Auditoría Superior de la Federación encontró irregularidades en el uso de los recursos del Programa Escuelas de Tiempo Completo, correspondientes a la ciudad de México.

Detalla que como parte de la fiscalización no se encontraron los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR