Reporta 71 feminicidios la Fiscalía Especial

AutorFrancisco Ortiz

TOLUCA.- En los primeros cinco meses del año, el Estado de México registró 71 feminicidios, donde Ecatepec ocupa el primer sitio con 10 casos, seguido de Nezahualcóyotl con 5 y Toluca con 4.

Un informe de la Fiscalía Especializada para la Atención de Homicidios Dolosos en contra de las Mujeres de la Procuraduría mexiquense, a cargo de Adriana Cabrera, reporta que los casos representan el 44 por ciento de los 161 homicidios dolosos registrados en 2007 El reporte también revela que en el 54 por ciento de los feminicidios las mujeres rondaban entre los 19 y 35 años de edad al momento de su muerte, y que de mantenerse la tendencia, podrían llegar a 169 casos a finales del año.

A semejanza de lo ocurrido en 2006 y 2007, las viviendas y la vía pública son los sitios predilectos de los homicidas para cometer estos delitos, así como las manos, las armas blancas y de fuego son los objetos más frecuentes para consumarlos.

Mientras que los meses con mayor frecuencia para la consumación de los homicidios en contra de las mujeres son abril, mayo, julio, agosto y diciembre.

El diputado local panista Carlos Alberto Pérez, presidente de la Comisión de Procuración de Justicia, consideró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR