Reponen postes de luz en la Presa Tacubaya

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- La fuerte lluvia que se registró este jueves en la Ciudad de México afectó a los vecinos que viven cerca de la Presa Tacubaya, en la delegación Álvaro Obregón. No solo algunos predios se llenaron de agua, si no que la energía eléctrica también se cortó.

Este viernes por la mañana empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaron trabajos para levantar algunos postes que se cayeron, uno de ellos frente a la escuela Gerardo Murillo.

"Desde la una [de la mañana] nos quedamos sin luz, aunque otros vecinos tuvieron que desalojar sus casas, pero sí es preocupante la posibilidad del desbordamiento", dijo Guadalupe, vecina de la colonia El Capulín.

Los habitantes de las casas cercanas a esta presa temen a perder sus bienes si es que las lluvias continúan con la misma intensidad que la que se registró el jueves por la tarde-noche.

"Este viernes sí subió mucho el agua, nosotros no sufrimos tanto, pero sin luz, no podemos hacer nada, es cuestión de la naturaleza, sólo hay que estar al pendiente y tener precaución", dijo José Luis, uno de los vecinos.

El viernes por la mañana El UNIVERSAL realizó un recorrido por la colonia El Capulín, y observó a trabajadores del Gobierno capitalino, que con diferentes herramientas y vehículos, realizaron el retiro de agua y el acomodo de la tierra de la presa que se movió tras la lluvia, además de retirar kilos de basura que taponeaban el cauce.

También se observó que la presa está totalmente llena de basura y en sus alrededores, y aunque bajó el nivel del agua, en los puntos de desagüe hay residuos sólidos que podrían obstruir el paso del líquido.

"Estamos mal, creo que se debe hacer una limpieza a la toda la zona, no es posible que haya toneladas de basura y aun así no queremos que se desborde, ahí necesitamos apoyo de las autoridades, pero también de la gente, yo estoy dispuesta a sumarme a la limpieza, porque es un bien para nuestras familias", dijo Dulce Ramírez, otra de las afectadas.

Acciones. El secretario de Seguridad Pública local, Raymundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR