Repone Huertas 'La Celestina'

AutorDalila Carreño

La reposición de la puesta en escena La Celestina con la actuación estelar de Luisa Huertas, simboliza el inicio del Ciclo de Repertorio que la Dirección de Teatro y Danza de la UNAM tiene preparado para este año.

La idea de esta temporada, dijo Huertas, consiste en volver a montar cada una de las historias que han sido exitosas en los teatros del Centro Cultural Universitario, por eso se eligió el escenario del Juan Ruíz de Alarcón para reestrenar La Celestina el próximo 22 de febrero.

"Me parece maravilloso que exista el teatro de repertorio de la UNAM porque es una muy buena idea para recuperar las obras clásicas de todos los tiempos", señaló Huertas.

La actriz de películas como El Crimen del Padre Amaro añadió que la importancia de ver la trama de La Celestina radica en que a pesar de que Fernando de Rojas, su autor, la escribió hace más de 500 años, es muy vigente, además de que representa el inicio del teatro español.

"Esta obra tiene una gran importancia histórica. Creo que sería muy interesante que este tipo de tramas las vea todo el público".

Bajo la dirección y adaptación de Claudia Ríos (quien fuera galardonada en el año 2000 con el Premio Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR