Se repondrá vegetación en Misterios, afirma MAM

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Luego de que vecinos acusaran ecocidio en la zona de Misterios por la construcción de la Línea 7 del Metrobús, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, garantizó que se repondrán los árboles que fueron talados.

?Todo está dictaminado, obviamente se tienen que retirar árboles, pero se reponen a tres por uno, así que después se ven los beneficios?, externó.

Refirió que la problemática con los vecinos se presenta por el confinamiento de un carril del Metrobús ?y muchos de los locales comerciales pues se ven afectados por eso, pero se platica con ellos y se avanza. Lo mismo pasó con la Línea 5 y avanzamos?.

Aseguró que el proyecto de la Línea 7, que corre por Paseo de La Reforma, no será suspendido.

De acuerdo con datos del Gobierno de la Ciudad de México, la construcción de la nueva línea de Metrobús afectará a 685 árboles ubicados en la zona de Ticomán y Montevideo.

Autoridades capitalinas han señalado que los árboles son de ?pequeña talla y pequeña significación?.

Por su parte, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) ha informado que la construcción de la Línea 7 se realizará en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Comisión de Arte Sacro de la Arquidiócesis Primada de México, con el objetivo de limpiar y restaurar los monumentos llamados Misterios, ubicados en esa calzada.

Coordinación por medio ambiente. Al ser cuestionado sobre las declaraciones del titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Martín Gutiérrez Lacayo, sobre que no sirve echar culpas por la contaminación, Mancera dijo que se debe tener mayor coordinación entre las entidades.

?Es lo que hemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR