Repondrían arbolado

AutorLiliana Navarro

A pesar de que se mantiene en la postura de que los trabajadores que realizaron labores de emergencia en el predio Colomos III no derribaron ni un árbol, el director del Siapa, Aristeo Mejía, señaló que están dispuestos a donar algunos ejemplares.

"Lo que señalan ellos (los activistas) considero que está un tanto exagerado, pero nuestra institución estaría dispuesta en un momento dado a hacer alguna replantación de árboles, no por un aspecto de obligatoriedad, de nuestra parte hay buena voluntad", indicó.

Todavía no tienen claro cuántos árboles donarían, pero adelantó que habrá una mesa de diálogo. Sin embargo, ayer el grupo de ecologistas advirtió que exigirá la reposición de 10 ejemplares por cada uno derribado.

Según los ambientalistas, se impactó una superficie de 3 mil 750 metros cuadrados, hubo alteración geológica por la remoción de la capa de vegetal y sustrato de ambas laderas, y por la extracción de grandes cantidades de arena del cauce del Arroyo de La Coronilla.

De los árboles recién plantados y en mantenimiento, 57 fueron derribados, seis dañados y 50 vulnerados. Además, de los ejemplares nativos, 84 fueron derribados, 35 resultaron dañados y 90 vulnerados, para un total de 322 ejemplares.

Mejía reconoció el trabajo del Colectivo Ciudadano Pro Bosque Pedagógico del Agua, pero reiteró que en la zona donde se realizó obra no había arbolado, pues además es la orilla del arroyo.

"Como pueden ver sólo tuvimos que desazolvar, pero considero que debemos llegar a un punto de acuerdo para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR