Repliega Capriles a sus seguidores

ESPECIAL

CARACAS.- EL LÍDER opositor venezolano, Henrique Capriles, decidió ayer suspender la marcha que se tenía prevista para hoy para llevar las supuestas pruebas de irregularidades de las elecciones al Consejo Nacional Electoral.

"No vamos a movilizarnos. El que salga está del lado de la violencia y juega en contra de este proyecto", aseguró Capriles durante una conferencia de prensa con medios internacionales.

El ex candidato opositor a la Presidencia, de 40 años, aseguró, además, que fue informado por funcionarios de inteligencia que trabajan para los cuerpos de seguridad de que el Gobierno tenía previsto infiltrar personas en la marcha con el objetivo de provocar episodios de violencia en la manifestación.

Capriles planeaba presentar hasta 3 mil 200 supuestas irregularidades electorales ante el CNE y en la conferencia de prensa detalló algunas de ellas.

El líder de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) insistió en que la Oposición exige al CNE el recuento de los votos para comparar las actas de escrutinio con los cuadernos de votación.

Sostuvo que el domingo pidió al Poder Electoral que no emitiera el boletín de resultados sin hacer una auditoría previa, una propuesta que habría sido aceptada inicialmente tanto por las autoridades electorales como el candidato del PSUV.

"No sabemos qué pasó porque horas después todo cambió. Maduro me dijo que tenía que consultar lo que iba a hacer. ¿Con Raúl Castro? A esas maniobras se apela cuando no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR