La réplica del terror

AutorMETRO / STAFF

CIUDAD DE MÉXICO.- 32 años después del terremoto del 85, el Centro del País volvió a colapsarse un 19 de septiembre, esta vez por un sismo de 7.1 grados con epicentro en Morelos.

Hasta el cierre de la edición había dejado 158 muertos y más de 500 heridos. En el Estado de Puebla se reportaban 39 personas fallecidas.

El movimiento telúrico se registró a las 13:14 horas, en al menos seis entidades. El epicentro fue en Jojutla, Morelos, casi en los límites con Puebla.

En algunos casos la alerta sísmica no sonó o se activó a la par.

Una vez más el corredor Roma-Condesa y el Centro Histórico, en la Ciudad de México registraron decenas de casas y edificios colapsados, sin embargo, esta vez también en la Colonia del Valle abundaron los derrumbes.

Los voluntarios aparecieron en mucho lados: en semáforos, en sus autos, llevando comida a los rescatistas u ofreciendo ayuda vía redes sociales, por ejemplo.

En torno a los edificios colapsados hubo muchos héroes, pero también a lo lejos de la zona en tragedia.

Automovilistas particulares subieron a personas desconocidas para ofrecerles un aventón que los acercara a su hogares.

"Eramos cuatro mujeres, una conductora nos llevó desde San Fernando e Insurgentes al Metro Zapata. Estábamos en el sótano de Médica Sur durante el sismo. Fue horrible; suspendieron las labores y caminamos hasta Insurgentes. Un aventón nos facilitó llegar a nuestras casas. No hay transporte", comentó Alba, empleada de nosocomio privado.

Ayer mismo se dieron historias milagrosas cuando Óscar Cantellano, un hombre atrapado entre los escombros del edificio 286 de Álvaro Obregón, en la Colonia Roma, pudo comunicarse con sus familiares para indicarles su ubicación.

Fue así que los paramédicos supieron en dónde buscar y dar con su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR