Réplica / Precisa Zavala participación en elección del Presidente y nuevo CEN del PAN

Estimado editor:

Leí su artículo con respecto a la elección del PAN. Desafortunadamente contiene algunas imprecisiones que pido aclare a sus lectores.

Desde joven entré al Partido Acción Nacional porque es el mejor partido de México. He sido electa ininterrumpidamente consejera nacional desde hace casi 20 años. Una de las facultades más importantes y emotivas es el elegir a nuestro jefe nacional. Asistí convencida de poder contribuir con mi presencia a la unidad del PAN y al apoyo de quien resultara electo.

Tanto mi esposo, el Presidente de la República, como yo, nos abstuvimos de apoyar públicamente a una candidata o candidato. A todos los estimamos profundamente. El hecho mismo de que el Presidente no interviniera en la elección y diera con ello paso a una deliberación profunda contribuyó, como se deseaba, a que los propios consejeros del PAN deliberaran y asumieran la responsabilidad de su futuro.

Contrario a lo que se afirma en su artículo "Debate no, pacto sí", publicado el 12 de diciembre de 2010, jamás intervine a favor o en contra de miembro alguno del Consejo Nacional. Mucho menos actué en contra de la candidatura de Roberto Gil y de quienes integraban su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR