Réplica / Precisa el Consejo de la Judicatura

Sr. Director:

Por este conducto me refiero a la columna Jaque Mate, publicada el pasado 18 de julio por Sergio Sarmiento, en el periódico que usted dirige, en la que aborda el tema de la actuación del Juez Felipe Consuelo Soto, en torno al concurso mercantil de "Mexicana de Aviación".

Al respecto me permito formular los siguientes comentarios:

1) Los jueces y magistrados federales son independientes en sus actuaciones y en el pronunciamiento de sus sentencias, por lo que el Consejo de la Judicatura Federal, no puede intervenir o influir en sus determinaciones.

2) El Consejo de la Judicatura Federal es un órgano constitucional del Poder Judicial de la Federación, que garantiza la administración, vigilancia, disciplina y carrera judicial de los impartidores de justicia.

En esa virtud, el Consejo de la Judicatura Federal tramita una queja y una denuncia presentadas en contra del juez Felipe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR