Réplica: La otra Palestina

En un artículo reciente el Sr. Farid Kahhat nos habla del "otro Israel", supuestamente el que sí es bueno, el de los soldados que rehusan participar en operaciones dentro de Cisjordania y la franja de Gaza, supuestamente "las tierras palestinas", y aprovecha para vilificar al resto de Israel.

Nos indica por ejemplo que en 1948 palestinos e israelíes cometieron injusticias los unos para con los otros, pero que los israelíes "cometieron mas", y al parecer se olvida de describir el contexto: La partición propuesta por la ONU y la creación de dos estados, uno para los árabes y otro para los judíos, propuesta aceptada por los israelíes y rechazada por el lado árabe.

Hay entonces que pensar que habría pasado si los vencedores hubieran sido los árabes: ¿Habría entonces un problema judío, como hoy hay un problema palestino? ¡No, los judíos estarían en el fondo del mar!.

En tiempos recientes, nos dice que en verdad la oferta de el entonces Primer Ministro de Israel, Barak, le hiciera a Arafat, fuera tan buena. Pero aparentemente olvida mencionar que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR