Replantearán usos de suelo

AutorIván Sosa y Lorena Morales

Talleres de participación ciudadana y asesoría de un Consejo con 50 expertos, serán parte de la ruta para elaborar el nuevo Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad.

El plan definirá cómo debe crecer la capital del País en los siguientes 15 años, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

"Da inicio el proceso, incluida una amplia consulta ciudadana, para elaborar el Programa General de Desarrollo Urbano y a la vez se integra el Consejo de especialistas y representantes sociales.

"En mesas y foros de trabajo se identificarán las necesidades de planeación de la Ciudad", expuso el titular de Seduvi, Simón Neumann.

Un borrador preparado durante un año será presentado para que en talleres organizados por el Programa Universitario de Estudios de la Ciudad (PUEC) de la UNAM, inicie la discusión que en seis meses permita integrar un proyecto.

Dicho documento será sometido a consulta pública vinculante, para después pasar por la aprobación de la Asamblea Legislativa, explicó la asesora de Seduvi, Laura Janka.

Con una metodología definida y un calendario de talleres, busca superarse el rechazo que entre vecinos provocó en 2012, el primer intento por comenzar a revisar el programa anterior de planeación urbana y planteamientos de las normas 30 y 31.

"Presentamos un borrador de proyecto de normas, únicamente relacionados con la vivienda, en relación a lo que era la norma 26 y se desató toda una rumorología sin conocer el contenido de la propuesta.

"En las críticas la insistencia ha sido que, más que normas particulares, debemos generar un Programa General que comprenda todas las necesidades urbanas", apuntó Neumann.

Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR