Replantean feminismo de Casa de Muñecas

AutorREFORMA / STAFF

Sacar los prejuicios del feminismo y no pensarlo como una agresión contra los hombres es parte de los cuestionamientos que Cecilia Suárez reformula en Después de Casa de Muñecas.

La actriz protagonizará la historia donde mostrará lo que ocurre 15 años después de la historia original ("Casa de Muñecas", de Henrik Ibsen) cuando Nora se vea obligada a volver con la familia que dejó atrás.

"Entender a las feministas como rabiosas es parte del discurso patriarcal, es para restar fuerza a un movimiento como el feminismo. Replantearnos eso es importante y pertinente hoy en día.

"Más que mensaje, yo creo que el público se llevará preguntas y una buena discusión a casa o al restaurante al que vayan después. Es un texto que resulta inquietante porque hace preguntas que se plantea cada quien a partir de dónde está parado, cómo ve la vida y cómo entiende a los temas", comentó Suárez.

Aunque la obra de Ibsen es un clásico que critica las normas matrimoniales del siglo 19, el director Mauricio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR