Replantean conductas en The Samurai Game

Hace un par de meses, Human Coaching organizó por primera vez el seminario llamado The Samurai Game, y para impartirlo trajo a México a Lance Giroux, fundador y director de Allied Ronin Leadership Training & Consulting. En esa ocasión, señalan, Rafael Ávila y Javier Suárez, directores de la empresa, registraron gran respuesta e interés de la gente en general, por lo que decidieron volverlo a realizar, ahora para el próximo mes de mayo.

Se trata de un seminario dividido en dos días de trabajo, diseñado para incrementar en los participantes su capacidad de dignidad, liderazgo, integridad, honestidad, comunicación efectiva, trabajo en equipo, honor y retroalimentación. La idea es que a través de un juego -sencillo pero de gran introspección- los participantes van descubriendo sus fortalezas, debilidades y la trascendencia que tiene la interrelación con los demás.

De hecho, el juego es sólo un evento más dentro del seminario, lo realmente importante es comprender y vivir el significado de ser samurai. Tiene que ver más con vocación de servicio y de compromiso con la vida de otras personas, respetar la sabiduría de los demás, saber escuchar y vivir el aquí y ahora. Ayuda a los participantes a comprender que cada acción que toman tiene un efecto en su entorno.

A través de actividades en donde el cuerpo también se vuelve una herramienta de enseñanza, Lance Giroux logra que los participantes se replanteen actitudes personales y socio-culturales. The Samurai Game, advierte desde el inicio, no está hecho para salir con una respuesta por parte del instructor, sino con un cuestionamiento personal, que lleva a la reflexión y cambios en los ámbitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR