Replantea Peña Nieto prioridad del campo

AutorAntonio Baranda

Enviado

BOCA DEL RÍO.-El Presidente Enrique Peña Nieto prometió ayer restablecer la fuerza y la rectoría del Estado en materia agraria, con el fin de propiciar un campo más justo, rentable, productivo y sustentable.

Al conmemorar el aniversario 98 de la promulgación de la Ley Agraria de 1915, reiteró la necesidad de generar sinergias "dentro del nuevo clima de normalidad democrática", para reactivar la actividad agropecuaria más allá de orígenes y afinidades partidarias o políticas.

Es necesario, dijo el jefe del Ejecutivo, identificar las vocaciones de cada región, acercar la producción al consumo de las ciudades, proteger el valor real de la tierra, frenar la especulación y aprovechar las ventajas geográficas del territorio.

"Lo importante es asegurar que tengamos en los próximos años un nuevo rostro para el campo mexicano, que se aleje del que lamentablemente le ha acompañado por décadas: el de la pobreza, el de la marginación, el de la falta de oportunidades.

"Tengo el compromiso firme y decidido de trabajar de manera coordinada (...) para que el campo mexicano tenga un nuevo rostro que nos permita avanzar en una senda de mayor desarrollo, progreso y, sobre todo, oportunidad para los hombres del campo", expresó.

Acompañado en su gira por los Gobernadores priistas de Veracruz, Chiapas, Chihuahua, Hidalgo, Yucatán y Zacatecas, Peña Nieto dijo que México tiene una gran ventana de oportunidad en esta materia, por lo que convocó a alimentar una gran "sinergia transformadora".

Ante miles de agremiados a la priista Confederación Nacional Campesina que, desde varios estados, trasladaron el WTC de Boca del Río, el Presidente también llamó a las organizaciones vinculadas al campo a hacer del territorio la base de la planeación social y económica del País.

"La mejor manera de celebrar la promulgación de la Ley Agraria es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR