Replantea Mandatario prioridad del campo

AutorAntonio Baranda

Enviado

BOCA DEL RÍO.- El Presidente Enrique Peña Nieto prometió ayer aquí restablecer la fuerza y la rectoría del Estado en materia agraria, para propiciar un campo más justo, rentable, productivo y sustentable.

Al conmemorar el aniversario de promulgación de la Ley Agraria de 1915, el mandatario reiteró la necesidad de generar sinergias "dentro del nuevo clima de normalidad democrática", para reactivar la actividad agropecuaria más allá de orígenes y afinidades partidarias o políticas.

Es necesario, dijo el jefe del Ejecutivo, identificar las vocaciones de cada región, acercar la producción al consumo de las ciudades, proteger el valor real de la tierra, frenar la especulación y aprovechar las ventajas geográficas del territorio.

"Lo importante es asegurar que tengamos en los próximos años un nuevo rostro para el campo mexicano, que se aleje del que lamentablemente le ha acompañado por décadas: el de la pobreza, el de la marginación, el de la falta de oportunidades.

"Tengo el compromiso firme y decidido de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR