Repiten la diablura

Enviado

PACHUCA.- El diablo retomó la vieja fórmula de su técnico Américo Gallego para reconquistar la gloria del futbol mexicano y le salió de maravilla: pocos goles, mucha efectividad... y papelitos azules y blancos.

Toluca se convirtió en el Campeón de Campeones 2006 del balompié nacional tras derrotar al Pachuca por 1-0 (2-0 global) con un funcionamiento idéntico al que lo llevó al título en diciembre del año pasado. Y curiosamente volvió a alzar el trofeo bajo una lluvia de papeles blanquiazules, en teoría preparados para el Pachuca, tal como se les "robó" en la Final del Apertura 2005 al Monterrey.

Después de 180 minutos, los escarlatas superaron por completo al campeón vigente del futbol mexicano. Al igual que en la Ida, el cuadro de Gallego consolidó su victoria con un gol solitario de Bruno Marioni que los afianzó en el terreno de juego e hizo ver mal a los Tuzos, que no logran carburar a una semana de que inicie la defensa de su campeonato.

Toluca brilló de pies a cabeza. El arquero Hernán Cristante apareció en el momento oportuno al sacar al 30' un disparo de Christian Giménez que parecía el empate global. La zaga contuvo a Luis Landín en su regreso, la media cancha fue práctica, y los miembros de la delantera dejaron algo muy en claro: tienen una química impresionante.

Vicente Sánchez fue la estrella del encuentro y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR