Repite SRE su agenda en Ginebra

AutorAriadna García

México volverá a presentar los mismos proyectos de resolución que en el 2004 durante la 61 sesión de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, éstos dirigidos principalmente a migrantes, indígenas y personas con discapacidad.

De acuerdo con fuentes de la SRE, el objetivo es Se prepara México para Ginebra actualizar los temas y evaluar los avances.

Sobre Cuba, el Gobierno mexicano tiene planeado esperar para saber si entre el 14 de marzo y el 23 de abril se presenta una propuesta sobre las garantías individuales en la isla, y tomar decisión de voto en su caso.

La delegación estará encabezada por la subsecretaria Patricia Olamendi, y el director Juan José Gómez, quienes insistirán en que la comunidad internacional debe velar aún más por las garantías individuales de los migrantes, entre otros temas.

En el 61 periodo de sesiones de la Comisión México presentará 5 proyectos de resolución que ha abanderado durante los últimos años.

La primera es sobre los derechos humanos de los migrantes, del cual existe ya una resolución adoptada por 24 naciones en donde se destaca el rechazo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR