Repite Sanz éxito en grammy

AutorJuan Carlos García

GENTE! / Enviado

LOS ANGELES.- Para evitar contratiempos en las dos horas de transmisión televisiva de la tercera entrega de los premios Grammy Latinos se otorgaron ayer sólo 8 premios dentro de la ceremonia y los 33 restantes fueron concedidos cuando todavía varios artistas estaban arribando al Kodak Theatre Center.

Con ello, en esta celebración donde el cantautor español Alejandro Sanz fue el triunfador al adjudicarse tres galardones (Grabación del Año, Album del Año y Canción del Año), también hubo controversia.

En su primera entrega, en el 2000, la comunidad artística criticó que los Estefan estuvieran entre el grupo de organizadores, el año pasado se suspendió la fiesta por los ataques terroristas en Nueva York y Washington. Ahora, antes de que se realizará el show, hubo algunas protestas de parte del público cubano en las afueras del lugar pidiendo que se eliminara el racismo, ya que a 22 artistas originarios de la isla caribeña, quienes asistirían a la fiesta, no se les otorgó la visa.

Fuentes del comité organizador del Grammy Latino explicaron que se le dio prioridad al show y a los números musicales por encima de la entrega de premios, ya que el programa, que fue transmitido por CBS, compite directamente con canales latinos como Univisión y Telemundo, y lo que buscan es consolidarlo en cuestión de audiencia.

De nueva cuenta, Alejandro Sanz brilló, pues así como el año pasado se quedó con tres galardones, ayer obtuvo la misma cantidad.

El cantante ofreció, acompañado de piano y orquesta, el tema "Lo Diré Bajito", que será parte de su nuevo disco.

El resto de las preseas fue repartido entre Joan Sebastian, Alejandra Guzmán, Vicente Fernández, Miguel Bosé, Celia Cruz, Juanes y La Ley, quienes se quedaron solamente con uno.

Carlos Vives, quien interpretó en vivo su tema "Carito", y quien tenía seis postulaciones, se llevó dos premios.

Y los que sorprendieron a propios y a extraños fueron Joel y Noel, mejor conocidos como Sin Bandera, al llevarse el Grammy al Mejor Album Pop Dúo o Grupo, arrebatándoselo a los favoritos, Presuntos Implicados.

Jimmy Smits y Gloria Estefan fueron la pareja dispareja por estatura que fungió como anfitriona, pero si muy pareja por el ritmo por el que condujeron la noche, ya que sin ser muy cómicos lograron amenizar la velada con buen tino.

La mayoría de los medios latinos le criticaron a Justin Timberlake su pronunciación del español, porque cuando presentó junto a Leah Remini el premio para el Mejor Album...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR