Repite la PGR operativo: caen bailarinas extranjeras

AutorRodrigo Ramírez

Por segundo fin de semana consecutivo la delegación de la PGR realizó un operativo en 23 bares y cantinas de Monterrey y de Sabinas Hidalgo, pero en lugar de detener distribuidores de droga encontraron cinco bailarinas extranjeras.

Las mujeres quedaron al descubierto en el table dance Obsession, ubicado en las calles Luis Mora y Guerrero, que fue el último negocio que visitó la PGR cerca de las 4:30 horas de ayer, sin que las mujeres pudieran justificar su estancia legal en el país.

Por motivos desconocidos las autoridades federales guardaron ayer con hermetismo la nacionalidad de las mujeres, quienes anoche presuntamente serían declaradas por el Ministerio Público Federal, Orlando Benavides Brito.

Sin embargo, fueron identificadas como Yaritza Josefina Lucena Navarro, María Belén Rivera, Eliana Carrisco, Nancy Villarreal Rincón y Abigaíl Ortiz de León.

Trascendió que después de las diligencias en la PGR todas las bailarinas serían puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración, donde se tramitaría su deportación inmediata en caso de que se demuestre que violentaron la Ley General de Población.

El saldo del operativo que inició la noche del viernes y terminó ayer en la madrugada fue de 12 personas detenidas, cinco dosis de cocaína aseguradas y cuatro pastillas sicotrópicas, según reportó la delegación estatal de la PGR.

En los operativos simultáneos que se efectuaron en Monterrey...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR