Repite Manning como más valioso

INDIANAPOLIS.- La fenomenal temporada que tuvo en el 2004, en la cual rompió el récord de más pases de anotación en una campaña e impuso una nueva marca de rating para un pasador, le dio a Peyton Manning su segundo nombramiento consecutivo como el Jugador Más Valioso de la NFL.

Manning, quien se quedó a un voto de ganar la votación de manera unánime, se unió a Joe Montana, Johnny Unitas, Steve Young y Kurt Warner, como los quarterbacks en la historia de la NFL en ser los más valiosos en dos ocasiones. Brett Favre es el único en haberlo sido en tres ocasiones.

"He pensado en mí como un historiador (de futbol americano) y alguien que aprecia y valora esos nombres", dijo Manning.

"Sólo el hecho de estar entre ese nombres lo hace más especial y me emociona estar en esa lista".

El quarterback estrella de los Potros de Indianápolis consiguió 47 de los 48 votos del panel de reporteros y comentaristas de futbol americano en Estados Unidos. En el 2003, Manning compartió con Steve McNair el nombramiento, pero este año, el pasador de Atlanta, Michael Vick, sólo consiguió un voto.

Manning, cuya actitud siempre ha sido la de valorar más el trabajo en equipo que el individual, rebasó el récord de más pases de anotación en una temporada, el cual perteneció a Dan Marino por 20 años con 48, al sumar 49 en la actual campaña.

También impuso un nuevo récord al terminar la temporada regular con un rating de 121.1 puntos, el cual había impuesto Steve Young con 112.8 en 1994 con San Francisco.

Pero para Manning, a menos que la temporada culmine con el título de la NFL en poder de los Potros, los récords saldrán sobrando.

"Lo que logré es algo especial en el trabajo del equipo. Obviamente ayuda a que el equipo gane partidos y buenas cosas vienen como resultado", dijo Manning.

Las buenas cosas de las que habla Manning son guiar a los Potros a ganar la División Sur de la AFC con un récord de 12-4 y avanzar a la segunda ronda de Playoffs para enfrentar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR