Repite 'Chelito' la dosis

AutorSergio Guzmán

Ahora sí, el "Chelito" se convirtió en la pesadilla de José Luis Trejo. Y es que César Delgado se puso al timón de la Máquina para conducirla a un aplastante 4-0 sobre el Pachuca.

Siete semanas después de liquidar a los Jaguares de Chiapas, dirigidos en ese momento por Trejo, Delgado le repitió la dosis al estratega mexicano, quien no aprovechó la lección de la Jornada 2 y ni siquiera consideró someter al argentino a un tratamiento defensivo especial.

Con un par de goles portentosos, el segundo de ellos antológico y calca del que clavó a los chiapanecos, el "Chelito" abrió la puerta para la victoria de Cruz Azul, que se repuso de tres juegos en fila sin ganar y de su primer derrota del campeonato, para afianzarse en la cima de la tabla general. Francisco Fonseca también se reencontró con las redes tras cuatro juegos sin anotar y Miguel Zepeda cerró la cuenta.

De pie en la zona técnica, Trejo no daba crédito a la actuación de Delgado ni al derrumbe del publicitado "Equipo de México", que tenía controlado el partido en el primer lapso hasta la primera anotación de su verdugo.

Y es que Cruz Azul no tenía por dónde acceder a la portería contraria. Se mostraba desesperado por su inoperancia y tras la expulsión de Federico Lussenhoff, que decretó injustamente el silbante Marco Antonio Rodríguez al 38', parecía que se le venía la noche encima al cuadro celeste.

Pero justo un minuto antes de irse al descanso, Delgado desató la locura de la afición cementera, que por poco llena el Estadio Azul al ocupar unos 37 mil de los 40 mil asientos disponibles.

Para el complemento, el técnico de Cruz Azul, Rubén Omar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR