Repetirá Bimbo inversión del 2000

AutorMoisés Ramírez V.

Grupo Bimbo ha previsto invertir en el presente año unos 160 millones de dólares, cantidad prácticamente similar a la ejercida durante el 2000, informó Alberto Bercowsky, gerente de relación con inversionistas del corporativo.

Explicó que de esta cantidad, unos 80 millones de dólares serán canalizados a mantenimiento de las plantas, mientras que el resto del presupuesto será enfocado al incremento de la capacidad de producción de algunas de ellas, las cuales no detalló.

Bercowsky enfatizó que de momento Grupo Bimbo no tiene programada la adquisición de alguna nueva planta, por lo que el presupuesto anterior excluye este rubro.

"El año pasado invertimos aproximadamente 160 millones de dólares y para el 2001 estamos previendo una cantidad similar", anunció.

"Más o menos la mitad de esta cantidad de los recursos van destinados mantenimiento y la otra mitad a crecimiento orgánico, que implica la ampliación de algunas líneas de producción, modificaciones para romper cuellos de botella, entre otros aspectos similares. Por otra parte cabe mencionar que de momento no tenemos planes para adquirir otra planta".

Cuestionado sobre el impacto que ha tenido el alza del precio del gas natural en los costos de Grupo Bimbo, Bercowsky refirió que no obstante que el incremento ha sido elevado, ello no representa una afectación severa para la compañía.

Explicó que ello obedece a que dentro de la canasta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR