Repele a sicarios y matan a su hijo

Por repeler a balazos a un grupo armado que levantó a un hombre, un militar en retiro perdió ayer a su hijo, quien murió de un balazo en la cabeza que le dio un sicario en una quinta, en Juárez.

Fortunato Alberto Cruz Rivas, de 41 años, quien era taxista, les gritó a los pistoleros, desde el patio de su casa, que dejaran al joven, que no fueran aprovechados.

La ejecución se cometió alrededor de las 9:00 horas de ayer, pero fue reportada dos horas después, en la quinta ubicada en Camino a Las Espinas en el Rancho Las Espinas.

De acuerdo con la versión que los familiares de la víctima dieron a los ministeriales, Cruz y su padre, quien es un militar retirado, se encontraban en el patio de su casa cuando escucharon unos gritos de auxilio.

Al observar hacia la calle, padre e hijo vieron cuando dos camionetas le cerraron el paso a un hombre que viajaba en una bicicleta.

De las camionetas, una blanca y una roja, se bajaron varios pistoleros, quienes comenzaron a golpear a su víctima, por lo que Cruz y su padre les gritaron que lo dejaran.

Los pistoleros les habrían gritado a Cruz y a su padre que se callaran, que ellos no les importaba, y los amenazaron con hacerles daño.

Minutos después, llegaron otras camionetas y sus ocupantes por unos escalones pretendieron llegar hasta el patio de la quinta, la cual se encuentra en alto, es decir a unos 30 metros del nivel de la carretera.

Cuando los sicarios iban subiendo, el militar retirado les disparó con un pistola calibre 9 milímetros, por lo que los pistoleros se detuvieron.

Presuntamente, desde los escalones, uno de los pistoleros, con un rifle AR-15, disparó contra Cruz, haciendo blanco en su cabeza.

El taxista quedó sin vida en el patio del domicilio, junto al barandal de protección y un árbol.

Después de cometer la ejecución, los sicarios, que vestían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR