Repele asalto y mata a uno

AutorDaniel Pérez

Un jefe policiaco de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) mató ayer a un delincuente e hirió a otro, al repeler el intento de robo a la camioneta que conducía en la Delegación Coyoacán.

Los delincuentes, uno de ellos menor de edad, amagaron con un arma de fuego al conductor de una camioneta GMC Yukon dorada, con matrícula 252 VUJ, cuando se encontraba estacionada frente a una tintorería ubicada sobre Avenida América y Miguel Ángel de Quevedo, en la Colonia Parque San Andrés.

El conductor, identificado como Héctor Eli Gordoa Galindo, Comandante en Jefe de Sector Región 35 de la ASE, se resistió a entregar su vehículo y comenzó a disparar en contra de los delincuentes, de acuerdo con los primeros reportes policiacos y de personal de Protección Civil de la demarcación.

"Cuando se dio cuenta del asalto se quiso defender, cerró la puerta, se tiraron dos balazos, este cuate se bajó a perseguirlos y les disparó", comentó un testigo.

Alrededor de las 16:20 horas se registró el enfrentamiento en el que resultaron heridos Javier, de 17 años de edad, y su cómplice, quien no fue identificado en el lugar por los policías.

Durante su traslado, el delincuente cuya identidad se desconoce murió a consecuencia e una herida por disparo de arma de fuego en el costado izquierdo de la barbilla, confirmaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP).

Tras recibir dos impactos de arma de fuego, uno en el tórax y otro en un brazo, Javier fue atendido por paramédicos a bordo de una unidad de voluntarios de Ambulancias Pasquel (AMPA), y trasladado al Hospital General de Xoco, en la Delegación Benito Juárez.

Según versiones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR