Repasarán clases por Uni Prepa TV

AutorDaniel Santiago

Ante los contratiempos del alumnado por las fallas en la conexión a internet o la falta de equipo de cómputo para las clases virtuales, la UANL ofrecerá, a partir de hoy, el programa Uni Prepa TV, por el universitario Canal 53.

Es un programa de acompañamiento académico por televisión para estudiantes de primero y tercer semestre de prepa. La transmisión inaugural está programada a las 15:00 horas.

"Ya contábamos con videos y actividades ofertadas en línea. Algunas preparatorias tenían un conjunto de videos complementarios de las clases virtuales y presenciales, y se quiso aprovechar todo este material para armar el programa de televisión", dijo la Secretaria Académica de la UANL, Emilia Vásquez Farías.

Sólo fueron elegidos algunos contenidos académicos para estos repasos. Para primer semestre serán tres unidades de aprendizaje o materias: Expresión oral y escrita, Desarrollo del pensamiento algebraico y los Caminos del conocimiento.

Para tercer semestre se eligieron cuatro: Comprensión y expresión lingüística avanzada, Funciones y relaciones, Fenómenos químicos en el entorno y la Mecánica y el entorno.

"Con esto pretendemos ayudar a cualquier estudiante de nivel bachillerato a través de los contenidos que le vamos a dejar a su disposición. Uno entra directamente a través de la señal abierta del Canal 53", indicó la directiva.

Las clases se transmitirán a las 10:00 horas. Los martes para el primer semestre y los jueves para el tercero, con repeticiones el mismo día a las 15:00 horas.

El proyecto es coordinado por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR