Repartirá la Profeco pesas verificadoras

AutorDayna Meré

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) repartirá entre los consumidores pesas de medio kilo, para verificar que los vendedores den kilos completos, y si detectan anomalías podrán denunciarlas, informó el subprocurador de Verificación, Rodrigo Roque Díaz.

A través del programa piloto "Mi pesita", realizado conjuntamente por la Profeco y el Centro Nacional de Metrología (Cenam), se fabricaron pesas de forma cilíndrica y aproximadamente 7 centímetros de alto por 2 de diámetro, con un peso calibrado de 500 gramos.

Roque Díaz explicó que con esas minipesas los consumidores podrán verificar que la báscula de su vendedor funcione correctamente.

"Las pesitas tienen grabados los nombres y logotipos de la Profeco y el Cenam, y se las daremos a organizaciones de consumidores, y cuando vayan, por ejemplo, al súper podrán poner la pesa en las básculas; si no da el peso de 500 gramos puede generar una denuncia", explicó el funcionario.

Agregó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR