Repartición de patadas

AutorSergio Guzmán

REFORMA / Enviado

VERACRUZ.- Nada para nadie. Tiburones y Potros dejaron la definición de su serie de Cuartos de Final para el partido de vuelta a celebrarse el próximo domingo, tras igualar 1-1 ayer en la ida.

En medio de un mar de patadas que se generó en la cancha del Estadio Luis "Pirata" Fuente, ninguna de las dos escuadras fue capaz de quedarse con el triunfo, aunque el Veracruz fue quien contó con las mejores oportunidades para hacerlo.

Desde el inicio los contendientes dejaron claro que nadie iba a ceder nada, y si para evitar acciones de peligro del rival tenían que incurrir en las faltas, los dos equipos no tuvieron reparo en pegar.

Tras siete años sin aparecer en una Liguilla, el cuadro local convocó a 38 mil seguidores que colmaron las tribunas del inmueble jarocho, pero al final salieron un tanto decepcionados por el empate.

Los Tiburones propusieron en todo momento el juego, fueron hacia el frente, derrocharon energía y desgaste físico, pero el primero en romper el cero fue el Atlante.

Cuando parecía que el anfitrión se adueñaba por completo de las acciones por la expulsión del defensor visitante Edgar Solano, el potro relinchó con la anotación del "Canguro" Luis Gabriel Rey, quien aprovechó un descuido defensivo para vencer a Damián Grosso.

Entonces, el guión cambió de giro. Con 10 hombres en la cancha el Atlante manejó el balón, se acomodó mejor sobre el terreno de juego, comprometió a un Veracruz desesperado y se fue al descanso con la victoria parcial.

El "Pirata" Fuente enmudeció. Pero en el complemento las emociones fueron en aumento. El equipo veracruzano se tiró con todo al ataque en busca de la igualada.

Entonces, los Potros, ya mermados físicamente por el calor y la humedad, simplemente se replegaron a defender su mínima ventaja. El agobio jarocho era abrumador.

La defensa de la visita rechazaba sin ton ni son cualquier balón que se aproximara a su área. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR