Reparten una red de apoyo

Para los repartidores de comida o despensa en bicicleta a través de apps de la Ciudad de México, el mejor apoyo proviene de los propios colegas.

Esto fue motivo para que Saúl y Martín, dos repartidores de la capital, iniciaran la iniciativa #NiUnRepartidorMenos, a través de la cual buscan la creación de una una base de datos para integrar a la mayor cantidad de colegas posibles y auxiliarles en caso que se encuentren en algún apuro.

"Nos decidimos unir para cualquier emergencia, ya sea que tengan un accidente grave o leve para brindarles apoyo. Manejamos grupos de Whatsapp y nuestra página en Facebook, donde nos llegan algunos avisos por atropellamientos, ponchaduras o caídas de nuestros compañeros ciclistas o motociclistas", explicó Martín Cruz, quien es repartidor desde hace 7 meses.

Algunos de los datos recopilados por los activistas, que este sábado iniciaron el registro de nuevos integrantes, son: contactos de emergencia, tipo de sangre y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR