Se reparten el rating

AutorCANCHA / STAFF

Televisa y TV Azteca gozaron las bondades del Clásico, sintonizado en uno de cada tres televisores en México.

En el América-Chivas de la Semifinal de la Copa MX, la televisora de San Ángel obtuvo el 21.4 por ciento de share, es decir, el porcentaje del total de televisores encendidos.

TV Azteca acaparó el 14.7 por ciento de dicho universo, mientras que ESPN el 3 por ciento, según cifras de las propias televisoras.

Expertos en la materia explicaron que hubiera sido un auténtico hit el tener un 36.1 por ciento del share, en caso de no compartir la transmisión en señal abierta.

Azteca no transmitía un Clásico desde septiembre de 1993, cuando todavía tenía contrato con el Guadalajara.

La Copa MX permite que sus partidos de Fase Final sean difundidos por cualquiera que adquiera los derechos desde el principio de la competencia.

La televisora del Ajusco no tiene los derechos de transmisión de los partidos como local de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR