Reparten por puente culpas en Morelos

AutorEl Norte / Staff

CUERNAVACA.- Tras el colapso ayer del puente colgante del Paseo Ribereño, que dejó un saldo de una decena de lesionados, el Alcalde panista de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, y el Gobierno de Morelos repartieron culpas.

En un principio, Urióstegui se quejó que una persona empezó a brincar antes del colapso y el Gobierno de Morelos emitió un mensaje para aclarar que no tiene competencia en esta obra.

El Edil dijo que el accidente ocurrió justo después de la imprudencia de una de las personas que cruzaban el puente en el Paseo Ribereño.

"(Fue por) imprudencia de quien empezó a saltar, no resistió el peso y nos caímos cerca de 20 personas. Algunos tienen lesiones de fracturas, otros golpes; afortunadamente, hasta este momento, no hay ningún lesionado en estado de gravedad", aseguró Urióstegui por la mañana.

Sin embargo, horas después fue más cauto y sólo afirmó que esperará a que la Fiscalía Anticorrupción, que abrió la carpeta de investigación FECC/255/2022, determine la responsabilidad de autoridades o particulares por el accidente.

"Hay áreas técnicas del Ayuntamiento que tienen que emitir una valoración, que no va a ser inmediata, y el Ministerio Público tiene que intervenir, no pretendemos (permitir) que si algo está mal hecho se cubra, hay un trabajo que llevaron a cabo en la Administración pasada, que requirió de recursos económicos", aseveró.

"Era un recorrido (ayer), no se iba a inaugurar esta obra, ya estaba inaugurada, era un recorrido para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR