Reparten plomazos a 9

CIUDAD DE MÉXICO.- El sonido de más de 20 disparos y el motor de un par de vehículos acelerando precedieron al ataque a tiros contra un grupo de hombres, en el que tres fueron asesinados, otro que murió en el hospital, y 5 más quedaron heridos.

Todo ocurrió alrededor de las 22:40 horas del domingo, a una cuadra del Centro Histórico de Xochimilco.

La ráfaga de balas asustó a peatones y comerciantes de las calles Pino y Violeta, en el Barrio San Diego.

Ahí, un vehículo Journey y otro Attitute de color negro se detuvieron momentáneamente en donde se encontraban reunidas, en la vía pública, las nueve personas.

Luego de algunos gritos desde el interior de los automóviles, los agresores sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar.

Según reportes el tiroteo duró más de 15 minutos antes de que llegaran policías al lugar.

Ahí, Enrique Ávila Granados, de 33 años; Juan José Cortés Cortés y otro sujeto no identificado, cayeron muertos de al menos tres balazos cada uno. Los dos últimos tenían edades de entre 28 y 32 años.

El tiroteo y la cercanía con el centro de Xochimilco provocó la movilización de decenas de policías.

El lugar fue acordonado por los agentes; sin embargo, familiares de las víctimas fatales se metieron a la escena del crimen para estar junto a los cuerpos.

Paramédicos arribaron al lugar y luego trasladaron a diversos hospitales a Carlos Ulises Morales Martínez y César Rodríguez Morales; Julio César Esteban Mendoza murió cuando era ingresado al Hospital General de Iztapalapa. Otros 3 hombres de quienes hasta ayer, se desconocía su identidad tambiénfueron hospitalizados.

La cuarta víctima mortal y los cinco lesionados tenían edades de entre 28 y 41 años.

Según las autoridades, en la zona se localizaron 69 elementos balísticos y fueron inacutados un vehículo Mazda, un Volkswagen Bettle, color rojo, dos motonetas Italika, una motocicleta Yamaha y una bicicleta rodada 26.

Por la tarde, la Procuraduría capitalina informó que el hombre que murió en el hospital estaba relacionado con una investigación por amenazas.

Las otras tres víctimas mortales, agregó la PGJ, contaban, por lo menos, con dos ingresos a reclusorios por robo calificado y en uno de los casos por delitos contra la salud.

En cuanto a los cinco lesionados, la PGJ detectó que están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR