Se reparten pastel grupos morenistas

La jornada electoral interna de Morena en Jalisco se llevó a cabo el fin de semana.

Las 200 posiciones de consejeras y consejeros del partido Morena que se pusieron en juego en Jalisco el fin de semana quedaron en manos de al menos cuatro grupos o corrientes de este instituto político.

Fueron electos 5 hombres y 5 mujeres por cada uno de los 20 distritos en los que se encuentra dividida electoralmente la Entidad.

Entre los grupos morenistas que más consejeras y consejeros lograron colocar se encuentra el del actual líder estatal, Favio Castellanos, y sus aliados.

Le siguen las corrientes de Alejandro Peña, ex Enlace del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Jalisco; del grupo del regidor tapatío, Carlos Lomelí, así como del diputado local, José María Martínez.

Por ejemplo, en el Distrito 11 de Guadalajara la diputada local, María Padilla, afín al grupo de Lomelí, encabezó la lista de las mujeres más votadas con mil 18 votos, seguida de Esther Castellanos Polanco, con 730 votos; Cecilia Janeth Ríos Vigil, 352; Patricia Hinojosa Vázquez, 295, y Citlali Elizabeth Gutiérrez Ochoa, 186.

En la misma demarcación electoral los consejeros electos fueron Gilberto Daniel Castillo García, con mil 109 votos; el dirigente estatal morenista, Favio Castellanos, con 786; Alán González Carrillo, 351; Caleb Adoram Lupian Pérez, 329, y Carlos Ventura Palacios Rodríguez, 208.

En el Distrito 6 de Zapopan, la lista de mujeres la encabezó Karla Díaz, con 283 votos, seguida de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR