Reparten karatazos a los aztecas en JCC

Enviado

CARTAGENA.- El karate mexicano terminó en cero.

Con la medalla de plata de Emilio Oviedo, la delegación nacional de karate se despidió ayer de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006 entre caras largas de los directivos y la frustración entre los deportistas.

Y es que el equipo mexicano no logró subir al podio de honor, lo que implicó no cumplir con el pronóstico de cuatro medallas de oro realizado por las autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

México cerró con plata y bronce de Oviedo, en las categorías de menos de 70 kilos y en la Abierta, mientras que la campeona mundial, Yadira Lira, obtuvo el tercero también en la Abierta, y la tapatía Bertha Gutiérrez obtuvo el mismo sitio en la de menos de 60 kilos.

Esta disciplina se caracterizó en los pasados Juegos de San Salvador 2002 por obtener seis preseas áureas y el título en el cuadro general de medallas de oro que en Cartagena 2006 brillaron por sus ausencia.

La esperanza de subir al podio de honor estaban centrada principalmente en los karatecas Oviedo y la campeona mundial Yadira Lira, pero ambos no tuvieron la pólvora suficiente para quemar a sus contrincantes.

"No fue lo que esperábamos, es frustrante después de haber ganado seis oro en los pasados Juegos", dijo Alonso Murayama, entrenador del equipo mexicano.

Oviedo dio una cerrada batalla al subcampeón mundial, Jean Carlos Peña, dentro de la categoría de menos de 70 kilos, pero el venezolano finalmente lo derrotó por 8 a 3 puntos para regresar a México con la plata.

"No se dieron las cosas, quedamos mal en comparación con los pasados juegos, hay un poco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR