Reparten fondo a estados y municipios

MÉXICO, D.F., noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Los distintos grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados definieron sus lealtades y mostraron sus prioridades al repartir el Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal, bolsa que anteriormente era utilizada para los “moches”.

La bolsa para este fondo fue de casi 10 mil millones de pesos y cada diputado federal, sin importar el partido político, pudo “direccionar” 20 millones de pesos a los estados o municipios.

Morena apoyará a su delegada en Iztapalapa, Clara Brugada, con 86 millones de pesos extras. Ricardo Monreal, de la Cuauhtémoc, recibirá 75 millones de pesos, y Pablo Moctezuma, de Azcapotzalco, 4.4 millones.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) procuró a su jefe delegacional de Iztacalco, Carlos Estrada, 30 millones de pesos; la misma cantidad para Israel Moreno, de Venustiano Carranza; 22 millones para Víctor Hugo Lobo, de Gustavo A. Madero, y 12 millones para María Antonieta Hidalgo, jefa delegacional de Álvaro Obregón.

En tanto, el Partido Acción Nacional (PAN) decidió apoyar a su delegado en Benito Juárez, Christian Von Roehrich, con 67 millones de pesos; y solamente 10 millones para su jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

Incluso, el PRI y el Verde respaldaron a sus respectivos jefes delegacionales como el de Milpa Alta, Jorge Alvarado, con 27 millones; en tanto a Fernando Mercado de Magdalena Contreras con 17 millones y 6 millones para Miguel Ángel Salazar de Cuajimalpa.

Movimiento Ciudadano apoyó al edil de Guadalajara, Enrique Alfaro; le otorgó casi 61 millones de pesos.

En los gobiernos estatales también hubo ganadores, y del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR