Reparten dinero para elecciones

TOLUCA.- El proceso electoral de 1999, en el que se elegirá Gobernador del Estado de México, costará a la ciudadanía mexiquense 74 millones 542 mil 264 pesos, monto de financiamiento público para los partidos políticos que aprobó la madrugada del viernes el Congreso local.

Sin embargo, el gasto del proceso electoral de 1999 podría aumentar pues se acordó autorizar a los partidos erogar en sus campañas hasta el doble de la cantidad que recibirán como financiamiento público.

Esto es que, en conjunto, PRI, PAN, PRD, PVEM Y PT están autorizados a gastar en las campañas de sus respectivos candidatos hasta 149 millones 85 mil 271 pesos.

El documento final de reforma al Código Electoral fue resultado de un acuerdo entre los líderes de los grupos parlamentarios de PRI, PAN y PRD con el secretario general de Gobierno, Jaime Vázquez Castillo.

La reforma establece que del total de los recursos del financiamiento público, sólo el 10 por ciento se distribuirá de manera equitativa entre los cinco partidos, cada uno de los cuales recibirá un millón 490 mil 852.71 pesos.

El restante 90 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR