Reparten culpas tras la tormenta

AutorJonathan Compton

Tras la tormenta y los daños... llega la repartición de culpas.

Los Gobiernos de Zapopan y Guadalajara culparon por las inundaciones a las obras de la L3 del tren ligero en Jalisco, mientras que el Gobierno del Estado deslindó a éstas de las afectaciones que hubo; en contraste, expertos señalaron que existe mala planeación.

Las autoridades de Zapopan expusieron que analizarán las remodelaciones autorizadas en Plaza Patria, centro comercial que quedó bajo el agua tras la tormenta del domingo en dicho Municipio.

"Se bloquearon ingresos y salidas de los drenes que hay en la Plaza y se encontró obstrucción, ello pudo haber sido parte de las causas que generaron que esta plaza sufriera daños", expuso David Zamora, director de Obras Públicas de Zapopan.

Con la lluvia de 68 mm del domingo, el azolve corrió por el estacionamiento subterráneo del centro comercial y dejó daños en 150 autos y unos 15 locales. En Zapopan se inhabilitó el espacio vehicular de la plaza, en tanto se brinde certeza de contar con equipo de desagüe para un caso similar.

Por su parte, el Gobernador Aristóteles Sandoval descartó que los trabajos de la L3 tuvieran relación con las afectaciones.

"La L3 en realidad no tuvo impacto en lo que tuvo que ver con Plaza Patria y otras inundaciones, ahí simple y llanamente lo que se tiene que ver es la capacidad de extracción del agua", expresó.

Para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR