Reparten culpas

AutorJonathan Compton

Tras la tormenta y los daños ... llega la repartición de culpas.

Los Gobiernos de Zapopan y Guadalajara atribuyeron las inundaciones a las obras de la L3, mientras el Gobierno del Estado deslindó a éstas de las afectaciones en un centro comercial y expertos señalan que hay mala planeación.

Zapopan afirmó que analizará las remodelaciones que se avalaron en Plaza Patria, cerró el estacionamiento de ésta, clausuró la estación Patria de la L3, al igual que GDL lo hizo con La Normal.

"Se bloquearon ingresos y salidas de los drenes que hay en Plaza Patria, encontrándose que hay obstrucción, que pudo haber sido parte de las causas que generaron que esta plaza sufriera daños", expuso David Zamora, director de Obras Públicas de Zapopan.

Con la lluvia de 68 mm del domingo, el azolve corrió por el estacionamiento subterráneo del centro comercial, dejando daños en 150 autos. Zapopan inhabilitó el espacio vehicular de la plaza, en tanto no cuente con equipo de desagüe para un caso similar.

Por su parte, el Gobernador Aristóteles Sandoval había descartado que los trabajos de la L3 tuvieran relación con las afectaciones.

"La L3 no tuvo impacto en lo que tuvo que ver con Plaza Patria y otras inundaciones, ahí (...) lo que se tiene que ver es la capacidad de extracción del agua", expresó.

Para el director del Centro SCT Jalisco, Salvador Fernández, los materiales de la obra de la estación Patria no fueron los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR