Reparten a alumnos

AutorSandra García

TOLUCA.- MIL 500 estudiantes de la secundaria 1 Miguel Hidalgo, ubicada en Santos Degollado, serán distribuidos en otras escuelas del 17 al 19 de febrero, ante las medidas de seguridad implementadas por la Cumbre de Líderes de Norteamérica.

Así lo informó el Secretario de Educación estatal, quien justificó la medida asegurando que la escuela, ubicada frente al Palacio de Gobierno y la Plaza Ángel María Garibay, se encuentra en una zona donde se hará la reunión de mandatarios el próximo 19 de febrero.

Durante tres días, los estudiantes de esta secundaria tomarán clases en las primarias Remedios Colón o Adolfo Ruiz Cortínez, según les corresponda.

El Secretario afirmó que los padres de familia ya fueron avisados desde ayer para que vayan tomando sus previsiones.

"Debe quedar muy claro que no hay ninguna instrucción de suspensión de clases generalizada ni regionalizada ni focalizada, nada", dijo el funcionario estatal.

"Lo que vamos a tener que hacer aquí es mantener una comunicación constante con todos los papás, con todas las mamás, para que quede claro este tema".

Anunció también que a partir del lunes serán desplegados personal para redireccionar a los niños que lleguen a la secundaria 1 a la escuela que les corresponda.

"Nosotros vamos a tener gente monitoreando la zona para que cualquier niño que haya sido llevado o se intente llevar de manera inadecuado allá, vamos a intentarlo llevarlo a las otras escuelas, según le toque", aseguró.

En tanto, el Gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, dijo que, a partir del lunes, ya habrá algunas calles cerradas y serán principalmente las que se ubiquen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR