Reparte último pedido y termina auto su vida

Un anciano de 73 años que desde su niñez repartía hielo en la Colonia 20 de Noviembre de la Delegación Venustiano Carranza murió ayer atropellado por un automóvil tras hacer su última entrega.

Pedro Díaz siempre vivió en esa zona de la Ciudad, y gracias a su esfuerzo logró instalar su propio negocio de hielo en un local del mercado San Juanita.

"Desde chavo empezó con esto, ahora era el patrón, y él mismo repartía el hielo por estos rumbos", comentó Pedro Cabrera Martínez, un amigo de muchos años.

Ayer, como casi todos los días de su vida, Pedro Díaz comenzó a trabajar a las 8:30 horas, y de inmediato cargó su triciclo con hielo que debía entregar a unas cuantas calles de distancia.

En su viejo triciclo despintado y oxidado comenzó a pedalear en el frío de la mañana hacia su último viaje, que lo llevó a cruzar el Eje 2 Norte a la altura del Gran Canal.

Para las 9:00 horas ya había entregado los primeros bloques de hielo y emprendió el camino de regreso a su negocio.

Otra vez debía cruzar el eje vial y casi lo consiguió, pues a sólo tres metros de llegar a la banqueta un automóvil lo embistió, lo arrastró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR