Reparte 'regalos' también Senado

ESTE FIN de año no sólo los diputados federales celebrarán la Navidad en abundancia, pues en el Senado se pagarán salarios y gratificaciones por más de 52 millones de pesos a los 128 legisladores que lo integran.

Cada uno de los Senadores cobrará más de 405 mil pesos, como resultado de la suma de aguinaldo, dieta mensual y algunas prestaciones.

De acuerdo con los Anexos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010, cada legislador recibirá un aguinaldo de 233 mil 802 pesos, que equivale a 40 días de salario.

Aunque la dieta publicada en el Diario Oficial de la Federación es de 122 mil pesos mensuales, el Anexo del Presupuesto para este ejercicio fiscal indica que en realidad fueron destinados 171 mil 444 pesos a cada integrante de la Cámara alta.

Además de los pagos "oficiales", cada grupo parlamentario entregará a sus miembros una gratificación discrecional, cuyo monto varía de acuerdo con la bancada y hasta con cada Senador.

Los recursos provienen de la bolsa de más de 400 millones de pesos que tienen asignadas las fracciones y cuyo destino se mantiene en la opacidad.

De acuerdo con el sitio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR