Reparte Hacienda errores

AutorErnesto Sarabia

La Secretaría de Hacienda responsabilizó a 32 organismos públicos, Secretarías de Estado y dependencias de que haya presentado a la Cámara de Diputados un plan de austeridad inconsistente, pues le dieron información incompleta acerca de sus recortes presupuestales para este año.

Argumentó que las Secretarías de Educación, Trabajo, Función Pública, Agricultura y Gobernación sólo presentaron los montos del ajuste en sus presupuestos administrativos, pero no los datos sobre sus presupuestos originales del 2004 y la cantidad preliminar que quedaría después del recorte.

Asimismo, dijo que el Banco Nacional de Comercio Exterior y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos únicamente presentaron el monto del ajuste a realizar en su gasto de administración y no lo correspondiente al presupuesto original y modificado preliminar de este año.

El ISSSTE, como organismo no sectorizado, también omitió información de su presupuesto original de gasto administrativo y no presentó el modificado preliminar, pero sí ofreció su propuesta de ajuste presupuestal, agregó Hacienda en un comunicado.

Ayer, REFORMA publicó que el plan de austeridad presentado al Legislativo contenía inconsistencias, pues decía que el ahorro de 2 mil 13 millones de pesos se restaría de los 11 mil 59 millones de pesos del presupuesto original de gastos administrativos, para quedar en 9 mil 727 millones de pesos.

Sin embargo, al hacer la resta, el presupuesto modificado quedaría en 9 mil 45 millones, un monto 712 millones menor a lo consignado en el documento.

La Cámara de Diputados pidió al Ejecutivo que elaborará un programa de austeridad para reducir el gasto administrativo de las entidades públicas durante este año, y Hacienda informó que antes de que termine febrero someterá su propuesta final ante los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR