Reparte DIF-Hidalgo 'nutrigolosinas'

AutorVerónica Jiménez

PACHUCA.- El Sistema DIF Hidalgo distribuye miles de desayunos escolares "altamente nutritivos", que van disfrazados en presentaciones de golosinas populares, como los famosos "Totis" y cacahuates japoneses, los cuales están adicionados con vitamina C.

Son 134 mil niñas y niños de entre 3 y 12 años los que reciben de lunes a viernes un desayuno frío completo, consistente en un brick de leche de 250 mililitros, una galleta fortificada y el postre.

El dulce o golosina puede ser el paquete de "Totis", una pequeña bolsa de cacahuates o bien una palanqueta, e incluso otro dulce elaborado con las especificaciones nutrimentales que exige el organismo gubernamental, aseguró el director del DIF Pachuca, Jesús Antón de la Concha.

El funcionario abundó que se hicieron contratos con varias empresas, entre ellas Marinela y Totis, para que elaboraran los productos con las vitaminas y minerales especificados por nutriólogos de la dependencia.

No obstante, algunos padres de familia dudan de las bondades nutrimentales de las frituras y cacahuates, por cuyo paquete pagan tan sólo un peso.

"Nomás hay que probarlas, son exactamente lo mismo, solamente porque traen el logo del DIF, pero saben igual", aseguró Martha Valadez, de la colonia San Bartolo, de Pachuca.

Antón de la Concha aseguró que se buscaron las fórmulas para ayudar a bajar los índices de desnutrición sin que los niños rechacen los productos.

"Hicimos contratos con empresas del estado y otras foráneas para que nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR